Cociendo el pulpo

Estamos ante uno de los manjares más privilegiados que tenemos en Galicia y España, el cual se puede combinar con patata, salpicón, etc. A la hora de prepararlo es difícil dejarlo en su punto, por ello desde La Quintería te enseñamos algunos consejos para evitar que quede duro.

La clave inicial es elegir una olla de cobre, posteriormente a la hora de cocinarlo tener en cuenta estos pasos:

Congelarlo entero, crudo y limpio metido en una bolsa durante 48 horas. Posteriormente debemos sacarlo y dejar que se descongele sin perder la cadena de frio.

Cocerlo en una olla de cobre como se ha hecho tradicionalmente, añadiendo bastante agua para cubrirlo por completo y calcular el agua que se evaporara con la cocción

Meter el pulpo en la olla cuando el agua este hirviendo cociéndolo poco a poco y sacándolo cuatro o cinco veces para que no pierde color. Cuando apreciemos que los tentáculos se encogen, dejar que cueza solo y añadirle una cebolla y laurel, nunca sal.

Un pulpo de un kilo deberá cocerse entre 20-25 minutos más otros 15-20 de reposo. Para saber si esta cocido podemos cortar la parte más gruesa del tentáculo y probarlo. Una vez cocinado, lo sazonaremos con sal gorda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>