Centollo o centolla, como diferenciarlo

El centollo es también conocido como cámbara, pateiro o cangrejo belludo, y es considerado como uno de los reyes del mar.

Una de las dudas que siempre surge es que si el género influye en la calidad o en el sabor del centollo, pero dependiendo de lo que busques en el marisco deberás elegir una u otra. Pero además es que estéticamente no dejes que te engañen.

Por ello, a continuación os dejamos unos datos a tener en cuenta para que podáis diferenciar y aprovechar bien el producto.

En lo primero que debes fijarte y es bastante importante es en la estética. Es la forma más sencilla y clara para saber cual es cual. Si coges el crustáceo y le das la vuelta tienes que observar si el abdomen está más o menos redondeado; en el caso de la centolla está mucho más redondeado y con más carne, mientras que el centollo tiene el abdomen más plano incluso picudo, es decir, como una especie de triángulo alargado. Esta diferencia es meramente reproductora.

La centolla guarda todo los huevos debajo de su caparazón, por lo que en esas especies de bolitas que puedes encontrar se debe a esto. En el caso de que no te gusten, te recomendamos elegir centollo.

Otra gran diferencia son las patas, que en el caso de las centollas el primer par de patas terminadas en pinza son más pequeñas. Y como hemos ido comentando, y un punto muy importante a tener en cuenta es el sabor, en el que los que tienen un sabor mucho más sabroso son las centollas, por lo que si quieres degustar este crustáceo con más intensidad te decantamos por estas.

En nuestro restaurante La Quintería podrás degustar este magnífico crustáceo junto al resto de productos de nuestra carta. Te esperamos en nuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>