De qué hablamos cuando hablamos de berzas

Hoy en Restaurante La Quintería queremos hablaros sobre una de las verduras clásicas de la cocina gallega: las berzas.

Solo con una pequeña búsqueda por internet vas a encontrar una amplia variedad de resultados, todos ellos utilizarán las berzas como el ingrediente principal o acompañamientos. La verdad que googlear berzas es todo un deleite.

Sin embargo, es bastante probable que si no sigues con atención la cultura culinaria gallega puedas llegar a generalizar y creas que la berza es solamente un tipo de col. En ese error puede caer todo el mundo, no te preocupes. No obstante, desde hace años se está demostrando las propiedades nutricionales que tienen las berzas en concreto.

Por otro lado, seguramente llegues a creer que berza y kale es lo mismo, pero no es exactamente así. Aunque son parientes, la col kale ha visto como se ha incrementado su consumo debido a la fama que le ha llegado por parte de la gente de Hollywood.

Es por eso que en los últimos años hemos visto como los batidos verdes arrasaban en pueblos, ciudades y países contando con la col kale como la estrella verde. Sin embargo, desde Restaurante La Quintería humildemente apoyamos la calidad de los productos gallegos que en casos como este, nada tienen que envidiar a sus competidores. img_jescalante_20190310-182205_imagenes_lv_otras_fuentes_berza-kPaH-U46956780820ej-992x558@LaVanguardia-Web

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>