Beneficios y propiedades de los percebes

IMG_4257El percebe es un crustáceo que nace sobre las rocas batidas por las olas en las costas gallegas. Además, es uno de los mariscos más deseados y más ricos procedentes de la gastronomía de Galicia, donde ya son mucho más que un plato tradicional, son una representación. Por lo tanto, nos encontramos ante un alimento delicioso y muy valorado en toda España que podrás probar en La Quintería de Álvarez.

Propiedades

El percebe es un alimento rico en minerales (como el yodo, fósforo, potasio, selenio, magnesio y sodio), proteínas y ácidos grasos, además de colesterol y un bajo aporte de grasas y, por lo tanto, calorías. Esto significa que el percebe puede entrar dentro de cualquier dieta y seguirá aportando los valores nutricionales que necesitamos.

En lo que se refiere a su contenido en vitaminas, destaca sobretodo la presencia de vitamina B12. También aporta otras vitaminas del complejo B, como la vitamina B9 o ácido fólico, B6, B3, B2 y B1; y una menor cantidad de vitamina E.

Beneficios

Por su altísimo contenido en vitamina B12, los percebes son beneficiosos para el corazón, el buen funcionamiento del cerebro y para el sistema nervioso en general. Además, ayuda a mantener la energía de los músculos y a su vez colabora para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

En general, podemos decir que es un alimento que ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo de forma natural, ya que estimula el sistema inmunológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>