Merluza: beneficios y propiedades nutricionales

La merluza es sin duda, uno de los pescados más consumidos en nuestro país entre otros pescados como el lenguado, la anchoa y el bonito. ¿Y qué tiene de especial? Es un pescado blanco, por lo que el aporte de grasas es prácticamente ínfimo.

Por lo tanto es un alimento que encaja perfectamente en aquellas dietas que sean bajas en grasa enfocadas a bajar el colesterol, o por ejemplo, tienen como objetivo bajar de peso y adelgazar y siguen una alimentación hipercalórica, es decir, baja en calorías.

Otro de sus beneficios es su fácil digestión, por lo que para aquellos que sufran de problemas digestivos, la merluza puede estar entre sus básicos.

Respecto a minerales y vitaminas es un pescado muy rico en nutrientes esenciales; zinc, muy util para el sexo masculino y su fertilidad, magnesio o fósforo. Por otro lado, salvo las vitaminas B12, todas las B que lo conforman ayudan a mejorar el rendimiento de energia.

La temporada idónea para degustar merluza suele ser entre los meses de abril y julio, por lo que corre, visita La Quintería haz tu reserva y elige entre nuestras variedades de merluza; a la romana, a la gallega o a la plancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>