Beneficios nutricionales de las navajas

Las navajas pertenecen a la especie Ensis de los moluscos, uno de los más apreciados por su sabor y sus valores nutricionales. La Fundación Española de Nutrición recomienda su consumo por ser rico en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y desde La Quintería os vamos a contar además los principales beneficios que el consumo de navajas puede tener para nuestra salud.

Beneficios nutricionales de las navajas

Es uno de los moluscos que menos calorías tienen, un total de 86 y su grasa total está en 2,2 gramos. Un total de 80 gramos de las navajas es agua y, además, tienen vitaminas B 12, C 8 y A 4.

Si estás pensando en comenzar una dieta o ya estás en ello, puedes confirmar con tu nutricionista estos datos e incluirlas en tu plan de dieta ya que su bajo contenido en grasas y su bajo aporte calórico las hacen perfectas para dietas sanas y equilibradas.

Otro de los beneficios que podemos destacar es su aportación de ácidos grasos esenciales que ayudaran a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También son ricas en yodo y el yodo a su vez beneficia el funcionamiento de la glándula que conocemos como tiroides.

Al comer navajas, además de disfrutar de su fantástico sabor a mar, estarás fortaleciendo el crecimiento, la agilidad mental o el crecimiento del pelo, uñas o dientes.

¿Necesitas más datos para incluir las navajas en tu alimentación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>