Beneficios del caldo gallego (I)

caldo-gallego-00El caldo gallego no es solo uno de los platos más típicos y tradicionales de la gastronomía gallega sino que además es el plato idóneo para estos días del año en los que el frío y el invierno calan los huesos.

El caldo gallego está hecho con grelos, que es una verdura muy empleada en Galicia para este tipo de platos, habas o aluvias blancas, patata, carne, tocino… Es un plato de cuchara consistente, saciante y muy sabroso que sorprende a todos los que no lo han probado.

Beneficios del caldo

El caldo gallego es, como decíamos, una de las mejores opciones para nuestro paladar en estos días de frío, pues proporciona calor tanto al cuerpo como a la mente dando sensación de bienestar y confort a nuestro organismo. Por esta razón, es uno de los platos más empleados en Galicia para combatir los resfriados y la gripe. Como la mayoría de sopas y consomés, también alivia los dolores de garganta.

El caldo contiene minerales que el cuerpo puede absorber fácilmente: no sólo calcio sino también de magnesio, fósforo, silicio, azufre, etc. Además, la mayoría de sus ingredientes (el pescado, la carne, la patata, la zanahoria…) poseen una gran cantidad de nutrientes y proteínas, que se quedan en el agua del caldo cuando los alimentos se mezclan.

¿Quieres conocer más beneficios acerca de este plato? Podrás encontrarlas en nuestro blog y probarlas en La Quintería de Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>