Beneficios del caldo gallego (II)

138 caldo gallegoAdemás de los distintos beneficios que proporciona a nuestro organismo un plato tan típico de la gastronomía gallega como el caldo, ¿quieres conocer muchas otras ventajas de una de las especialidades de nuestra carta? Presta atención a este post.

El caldo gallego es bueno para nuestro cuerpo ya que mantiene la hidratación que necesitamos gracias a su base de agua, como lo hace cualquier caldo. Por otra parte, ayuda a disminuir la ingesta de alimentos debido a su poder saciente, que se encarga de disminuir nuestro apetito. Todo esto lo hace sin una gran suma y valor calórico, pues el caldo gallego, aunque a simple vista parece un plato muy copioso, contiene ingredientes bajos en calorías.

Si le añadimos alguna verdura como el repollo, también ayudará a la digestión, ya que este alimento contiene colágeno, que favorece a los jugos gástricos, facilita la digestión y, por lo tanto, cuida el intestino. También es bueno para los huesos y los dientes debido a su gran cantidad de calcio y positivo para la piel (que se mantiene firme) y las articulaciones (muy cuidadas) gracias a sus nutrientes esenciales.

¿Todavía dudas de alguno de los beneficios del caldo gallego? Ven a probar el nuestro a La Quintería de Álvarez, seguro que repites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>