Beneficios de la dieta Atlántica

El principal beneficio de la dieta atlántica, como es la cocina gallega, es que es una alimentación que debido a los platos que la conforman se basa en materias primas de la más alta calidad. Todo esto esta favorecido por su cercanía con el mar y que además esta asociada a cocina de producto.

Sus platos si por algo se caracterizan es por su preparación totalmente natural y de la mayor sencillez posible para mantener al alta calidad de sus ingredientes y el valor nutritivo de todos sus productos.

Y respecto a los platos más típicos, es sabido por todos que lo más habitual de consumir son los mariscos y pescados, algo muy interesante nutritivamente hablando, ya que este tipo de comida es una gran fuente de proteínas y ácidos grasos como el Omega 3.

Al mismo tiempo, la dieta atlántica tiene un símil con la mediterránea, ya que ambas dan al aceite de oliva un lugar de mucha importancia en la elaboración de sus platos. Se utiliza especialmente como aderezo en comidas crudas.

La dieta atlántica favorece un alto consumo de verduras y frutas: repollo, berza, grelos, nabiza y muchos más. Las patatas se suelen tomar cocidas (cachelos), una de las formas más saludables de tomarlas, como acompañamiento perfecto de muchos platos. También cobran gran protagonismo los lácteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>