Beneficios de incluir marisco en tu dieta

El marisco posee unas características nutricionales que los hacen ideales para cualquier tipo de dieta, salvo prescripción médica o alergias e intolerancias. El marisco es un producto de origen animal que ofrece una alta densidad nutritiva.

Beneficios del marisco

El marisco tiene un contenido muy bajo en grasas, no alcanzando ni el 2% de su composición. Por otra parte, tiene un alto valor proteico. Además de ello, debemos señalar su alto contenido en minerales: potasio, sodio, yodo, magnesio, incluso hierro y calcio en algunas especies; y vitaminas: E y A, además de ácido fólico.

La mejor forma de consumir mariscos es comerlos acompañados de zumo de limón, perejil fresco o tomate para que la vitamina C se favorezca la absorción del calcio y el hierro. También podemos combinarlos con grasas buenas como el aceite de oliva, las aceitunas o los frutos secos pues así mejoramos la absorción de las vitaminas A y E. Podemos, además, acompañarlos con alimentos ricos en fibra como frutos secos, vegetales frescos o cereales.

Para que no se desnaturalicen los nutrientes, es recomendables no cocerlos mucho y por supuesto, evitar las frituras.

Este ofrece un valor nutricional incalculable y recomendamos que todo el mundo incluya en su dieta el marisco al menos una vez a la semana.

 

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