¿Asustar al pulpo antes de que se cocine?

¿Quieres cocinar pulpo de forma que te quede un plato 10? En Restaurante La Quinteria vamos a darte la clave para que la carne de este crustáceo te quede tierna.

Seguramente a algún que otro chef o cocinero hayas observado como «lo pega» para poder ablandarlo. Bien, pues hay otro modo, aunque también pueda parecerte un tanto extraño; ¡asustalo!

¿Cómo se asusta a un pulpo? El procedimiento es el siguiente:

  • Sumerge al pulpo entero en una olla y llévalo a ebullición.
  • ¿Hace el agua burbujitas ya? Pues es el momento idóneo para poder sacar e introducir al pulpo rapidamente unas 5 o 6 veces.
  • Ahora, tras esta operación es el momento justo para dejarlo tranquilamente sumergido en el agua para dejar que se siga cocinando.
  • ¿Está ya listo? Sacalo enseguida del agua y deja que se enfríe para que no siga cociéndose con el calor residual.

¿De que sirve asustarlo?

Es una manera muy sencilla de conseguir romper las fibras de colágeno que recubre el músculo del animal, por lo que se consigue relajarlo y que la carne quede tierna.

En el Restaurante La Quintería, ponemos a tu disposición lo mejor de la cocina gallega en Alicante. Disfruta de la experiencia gastronómica que te proponemos.

¡Haz tu reserva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>