Almejas a la marinera para navidad

En cualquier comida navideña que se precie tiene que haber al menos un plato de marisco, ya sea un cóctel de mariscos, las míticas almejas a la marinera, una empanada de marisco, o los mariscos cocidos sin más, en su estado más natural.

Con las almejas a la marinera podéis deleitar los paladares de vuestros comensales o los vuestros propios en estas fechas tan señaladas.

Existen infinidad de versiones de esta receta: con o sin tomate, con cebolla o sin ella, con o sin pimentón o guindilla… Cada uno la hace a su manera y todas ellas están para chuparse los dedos. Podemos servirlas como aperitivo o como entrante y de segundo por ejemplo una dorada al horno o cualquier plato de pescado.

Muy presente siempre en momentos importantes, este guisito de esencia marinera forma parte ya de la cultura gastronómica de Galicia. Es muy importante que a las almejas las acompañen una salsita de la que recuerdes durante tiempo.

En esta como en otras muchas recetas, el producto es clave, procura comprar una almeja de calidad.

Un consejo que os damos desde Restaurante La Quintería es el lavado previo de las almejas. Es fundamental. Si te lo saltas correrás el riesgo de estropear por completo el resto de la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>