Alimentos esenciales en la lucha contra la diabetes

000346993W¿Sabías que existen 11 alimentos que te pueden ayudar a combatir la diabetes? Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, desde La Quintería de Álvarez queremos recordaros las claves en la lucha contra esta enfermedad: el tratamiento médico, el ejercicio y una dieta sana para estabilizar los niveles de glucosa y proteger el corazón.

  1. Cítricos. A las personas con diabetes se les llega a disminuir la vitamina C, por lo que consumir frutos de este tipo limitarán dicha disminución, además de ser bajos en grasas y altos en fibra.
  2. Legumbres. Tienen mucha fibra y proteínas, casi nada de grasa ni calorías, así que reducen los riesgos de padecer enfermedades cardíacas. Disminuye la absorción de grasas y azúcares.
  3. Té verde. Contiene una sustancia antioxidante que previene las manifestaciones de la diabetes tipo 1, evitando y retrasando el daño que ésta pueda causarte.
  4. Pescado de agua fría. Poseen altos niveles de Omega 3 y ayudan a reducir el colesterol que obstruye las arterias.
  5. Carne. Por su contenido alto en proteínas, hierro, vitaminas y complejo B, este alimento puede corregir la glucosa en el metabolismo y se cree que tiene propiedades contra el cáncer.
  6. Vegetales verdes. Algunos ejemplos, como las espinacas y la col, promueven la fortaleza visual de los pacientes con diabetes.
  7. Nueces. Mejora los vasos sanguíneos, previene la arteriosclerosis, las enfermedades cardíacas, la resistencia a la insulina y la diabetes.

Incluir estos alimentos en tu dieta diaria y seguir las recomendaciones de tu médico, así como tu tratamiento, está en tus manos.

Fuente: Diabetes, bienestar y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>