Alimentación saludable para prevenir la depresión

ostras¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial de la Salud? La OMS celebra todos los años esta fecha con el fin de otorgar visibilidad a ciertas enfermedades, en el caso de este año a la depresión, un trastorno anímico que afecta a más de un 5% de la población española.

Nosotros, desde nuestro blog de La Quintería de Álvarez y con el fin de concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad, queremos ofreceros información sobre algunos alimentos que, si bien no son capaces de curar este problema de raíz, sí ayudan a aliviarlo; es el caso, principalmente, de verduras, pescados y mariscos, como algunos de los que encontrarás en nuestro restaurante.

¿Qué sustancia puede ayudarnos a prevenir este trastorno? El omega-3 está presente en muchos pescados azules y grasos y en otros magros y semigrasos, al igual que está presente en multitud de mariscos. Esto ayuda a mejorar la comunicación de las células cerebrales y la concentración de dopamina y serotonina, dos sustancias que actúan como neurotransmisores y ayudan a regular el estado de ánimo.

Entre los pescados de nuestra carta os recomendamos la merluza y el lenguado, ricos en ácidos grasos. También podréis encontrar el mejor marisco de Alicante, ya que nuestras materias primas proceden directamente de tierras gallegas. Entre ellos tenéis ostras de Arcade y vieiras al horno, ideales para una dieta equilibrada y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>