Albariño, un vino de tradición gallega

Los vinos gallegos que más fama tiene a nivel internacional son los blancos, llenos de frescura y aroma afrutado. Por eso, en la entrada de hoy del blog de La Quintería queremos hablar detenidamente del más afamado, el Albariño.

Esta uva destaca por dar vinos de alta graduación alcohólica y con un toque de acidez muy reconocible. Esta acidez, contrasta con sus marcadas notas aromáticas a frutas y flores. En la D.O. Rías Baixas se suelen trabajar vinos monovarietales de Albariño que generalmente son jóvenes, aunque también existe oferta de crianzas envejecidos en barrica. A día de hoy es uno de los vinos blancos más prestigiosos no solo de Galicia, sino de España y con fama y reconocimiento mundial.

La variedad Albariño no solo se emplea en los vinos Rías Baixas, sino que también es empleada en otras denominaciones de origen como puede ser la de Ribeiro o Valdeorras. En estos casos es común encontrarla mezclada con otras variedades como Godello, Treixadura o Loureiro. Además, se encuentra cultivo de esta uva de forma autorizada en Cantabría, Cataluña y Castilla y León.

Este vino, es la mejor manera de maridar una buena mariscada o pescado fresco de buena calidad como el que encontrarás en Restaurante La Quintería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>