5 curiosidades que seguro desconoces sobre el pulpo

7-datos-curiosos-sobre-los-pulpos-que-seguro-no-sabias-5El pulpo no pasa desapercibido. Es un cefalópodo y sorprende principalmente por su aspecto (con sus grandes tentáculos) y su tinta. Del mismo modo, es uno de los protagonistas de nuestra cocina aquí en La Quintería de Álvarez, donde llama la atención principalmente por su delicioso sabor y su textura.  Por eso, en el post de esta semana, queríamos acercaros un poco más a el contándoos una serie de curiosidades que seguro muchos de vosotros desconocéis. ¿Sabíais que…?

  1. El pulpo tiene tres corazones: Utilizan dos de ellos para bombear la sangre que va a las extremidades y el otro para la sangre que recorre los órganos.
  2. Son muy antiguos: El fósil de pulpo más antiguo que se conoce hasta ahora tiene 296 millones de año y pertenece al periodo carbonífero. Debido a los rasgos que presentan sus tentáculos y ojos, ha sido clasificado en la familia Pohlsepia.
  3. Los tentáculos forman parte de su cerebro: Tienen ocho tentáculos y en ellos se encuentran prácticamente dos tercios de sus neuronas, eso explica el motivo por el cual los tentáculos siguen reaccionando aunque se hayan separado del cuerpo del pulpo.
  4. Tienen sangre azul: Y no es que sean de la realeza. Esto se debe a que su sangre está basada en el cobre y no en hierro como la de los humanos. La proteína hemocianina característica de este tipo de sangre da una coloración azul.
  5. Utilizan la tinta para escapar y también para hacer daño: Su tinta contiene un compuesto denominado tirosinasa, que puede ocasionar irritación en los ojos y desviar el sentido del gusto y el olfato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>