10 alimentos para sobrevivir a este verano (I)

Fresh saladEl verano de este año empieza fuerte y los primeros días de junio dejan en todo el país altas temperaturas. Con el calor, disminuyen nuestras ganas de comer, algo que no podemos permitirnos si queremos seguir con energía para hacerle frente los días. Por lo tanto, ¿qué es lo más recomendable para estos días de verano?

  • Lechuga: Las ensaladas son las mejores amigas del verano porque con ellas te alimentas, te mantienes hidratado e incluso pierdes peso y obtienes numerosos nutrientes en el proceso. La lechuga es una gran fuente de proteínas y minerales. Para no aburrirte de ella puedes optar por nuestras diferentes variedades como la ensalada especial, de ventresca y de perdiz.
  • Tomate: Protagonista de la mayoría de las ensaladas y uno de los mejores alimentos para la salud. El tomate es un gran antioxidante, ideal para prevenir las enfermedades cardiovasculares y para retrasar el envejecimiento celular. Además, tiene pigmentos orgánicos que ayudan a proteger tus ojos del sol.
  • Sandía: Es la fruta por excelencia de esta temporada y seguramente la más refrescante. No sólo es una gran fuente de agua (el 92% de su composición), sino que además tiene un alto contenido de vitaminas C y A y solo entre 50 y 60 calorías por ración.
  • Melón: Si no eres amante de la sandía, la mejor opción es el melón, otra fruta refrescante con casi un 90% de agua. Es una fruta depurativa y genera sensación de saciedad. Aporta antioxidantes y es rica en vitaminas A y C.
  • Arándanos rojos: Una de cada dos mujeres ha padecido una molesta cistitis e infección de orina en verano. Sin embargo, de acuerdo con diversos estudios, los arándanos rojos son una de las grandes soluciones para prevenirla debido a su alto contenido en proantocianidinas.

Visítanos en La Quintería de Álvarez y prueba cualquiera de los entrantes fríos de nuestra carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>