10 alimentos para sobrevivir a este verano (II)

Beneficios-del-pepino-1¿Cuáles son los alimentos más refrescantes para este verano?

  • Manzana: Necesaria en verano por su cantidad de agua, es muy refrescante, hidratante y saciante. Por todo esto, ayuda a aumentar el tono muscular y a prevenir la fatiga, sobre todo en días de mucho calor cuando realizas actividades físicas.
  • Zanahoria: La gran aliada del moreno. Es rica en carotenos y activa los melanocitos del sol, potenciando el bronceado. En esta época del año es más recomendable comerla cruda y fría, será más refrescante y así se absorben mejor las vitaminas y minerales que contiene.
  • Pepino: Una de las verduras con menos calorías, 16 por cada 100 gramos. Nos ayuda a mantenernos hidratados, a eliminar toxinas y reponer las vitaminas que perdemos con el calor.
  • Aguacate: Compuesto por grasas saludables. Nos ayuda a mantener la piel hidratada y es otra de las grandes fuentes de vitamina E, ideal para proteger nuestra piel del sol.
  • Ciruela: Ayuda a combatir el estreñimiento que los viajes y cambios de agua suelen generar durante la época de verano gracias a su alto contenido de hidroxizantinas. Además, está compuesta por carotenoides con los que podrás coger color de manera saludable.

¿Cuál de ellos es tu alimento preferido para estos meses?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>